martes, 25 de marzo de 2008

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Me doy cuenta de que hace casi un mes que no escribo en mi blog. ¡Qué abandono!
Ha sido un mes intenso, muy intenso, lleno de experiencias nuevas y estimulantes. Entre ellas, la animación de unos talleres bíblicos para junioras y juniores en unas jornadas formativas organizadas por los claretianos. En otra ocasión, os hablaré de ellas.

En estos días estoy participando, junto a otras tres hermanas y a una joven amiga, en la XXXVII Semana Nacional de Vida Consagrada. El tema: "En la Escuela de la Palabra". Mañana seguiré contándoos, que ya no son horas... Sobre todo, porque anoche estuve recibiendo unas lecciones aceleradas del programita windows movie maker para preparar la siguiente felicitación pascual (y otros trabajillos pendientes), y terminé a las cuatro de la madrugada... En realidad, no es tanto una felicitación cuanto una "minicrónica" visual de la Pascua de mi comunidad de Toledo, tal y como la vivimos en la parroquia de Santa Teresa. Celebraciones intensas y muy cuidadas en todos sus detalles.

¡Que la disfrutéis! ¡Hasta mañana!




Nota para "piratas": Lo hemos colgado también en youtoube. Permite ver la imagen con un tamaño mayor y bajarse videos con un programa adecuado (ares toube).

http://www.youtube.com/watch?v=W9oH5l8B35o

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, enhorabuena!
Todas las formas son buenas para compartir la vida en Dios. Gracias porque tú lo haces muy bellamente.

Quique Fernández dijo...

Feliz Pascua.
Conchi, ya le puedes decir al que te da las clases de informática que son bien aprovechadas por ti y por todos nosotros.
Me ha gustado el vídeo: la banda sonora de Leyendas de Pasión le va como anillo al dedo, vuestra parroquia, como siempre, preciosa, bien cuidado el templo y bien cuidada la liturgia acostumbra a resultar igual a bien cuidada la feligresía, ¡y que decir del fuego pascual! Sincero y vivificante, como debe ser.
También nosotros en la Milagrosa de Barcelona lo hicimos en la calle, y así se iniciaba una Vgilia Pascual muy especial. Sí, ya seé que todas lo son y de todas lo acabo diciendo, pero es que este año tres amigos catecúmenos a los que he acompañado en su camino, han recibido los sacramentos de iniciación cristiana en la Vgilia Pascual. Además, en la misma vigilia, dos de ellos se casaron con sus respectivas parejas. ¡Qué gozo! No voy a discutir si fuera de Cristo y su Iglesia hay felicidad, me imagino que de alguna manera sí, pero yo no la encuentro. No tiene precio ver los ojos limpios, sinceros y humedecidos de la emoción de los catecúmenos esa noche. Si ser cristiano es mirar con ojos de fe y amor, desde luego, esa noche pude ver la mirada de Dios.
Quique (Barcelona)

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios y FELIZ PASCUA a ambos.

Quique, hablaremos sobre tu proyecto para el curso que viene. Y sí, podremos encontrarnos para la Reina de los Apóstoles.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Feliz Pascua! Ya estaba yo extrañada de no verte escribir.

Saludos

Anónimo dijo...

Rut, ¿te conozco?
En todo caso, saludos pascuales.
Quiero colgar varias cosas sobre la Semana de Vida Consagrada, algo sobre los medios de comunicación y los cristianos (que me preguntaba Marta), sobre los textos de resurrección del Tiempo Pascual, etc, etc.
Pero ahora me hayo "atascada" con la elaboración de algunos materiales que os presentaremos en youtoube en cuanto terminemos.

Un abrazo.
Como dice un saludo litúrgico que casi ningún cura hace al despedir la Eucaristía: ¡Que el gozo en el Señor sea nuestra fortaleza!

Anónimo dijo...

Errata: ¡Y tan atascada me "HAYO"... que vaya lapsus por la mañana! Como bien habréis notado, es HALLO.
Besos

Anónimo dijo...

Nos conocemos del encuentro de juniores.

Nada más de pasada.