viernes, 27 de diciembre de 2013

Te diré mi amor, Rey mío

El primer poema que aprendí, cuando era niña, fue el soneto anónimo: "No me mueve, mi Dios"... Me impresionó vivamente la gratuidad del amor y de la fe. En Dios se cree y a Dios se le ama porque sí, con cielo o sin cielo.

El canto que sigue lo hice en enero del año pasado, inspirado en la primera frase del himno de vísperas de Navidad y quiere expresar eso mismo: te diré mi amor, en amaneceres grandes o en densas oscuridades.

La música y los arreglos son de Cristina Briones. ¡Gracias! A mí me parece muy bonito.
Ayer y hoy no me lo puedo quitar de la cabeza.


¡FELIZ NAVIDAD A TODAS Y A TODOS!
............................

Te diré mi amor, Rey mío,
cuando el corazón se inflame
y la luz llene los ojos
y la sonrisa se ensanche.

Te diré mi amor, Rey mío,
cuando el corazón se seque,
y las tinieblas me envuelvan
y la tristeza me apague.

Te diré mi amor,
te diré, Rey mío,
cuando la plenitud de sentido
invada mi tarde,
me invada sin hacer ruido.

Te diré mi amor, Rey mío,
cuando el absurdo aparente
todo lo rompa y devaste.
Te diré mi amor por siempre.

Te diré mi amor, Rey mío,
en amaneceres suaves
y en densas oscuridades,
oh Dios del amor más grande.

Te diré mi amor,
te diré, Rey mío,
cuando la plenitud de sentido
invada mi tarde,
me invada sin hacer ruido.

Te diré mi amor de noche,
mi barca varada a tus pies,
y susurrando tu Nombre.


Para escuchar el canto, pincha en la imagen



No hay comentarios: