sábado, 9 de octubre de 2010

Mis claves de seguimiento de Jesús

Hoy tendremos, en Madrid, un retiro, como Familia Paulina, en preparación a la fiesta del Divino Maestro, que celebramos siempre el último domingo de octubre y es la fiesta titular de nuestra congregación, como nuestro nombre indica: Pías Discípulas del Divino Maestro.
Este año hemos invitado a Pedro Barrado a animar el retiro. Pedro es teólogo y especialista en Sagrada Escritura, y dedica gran parte de su tiempo a la divulgación de la Biblia en el ámbito parroquial. Es el director de la Escuela Juan XXIII, de Hermanandades del trabajo de Madrid, y secretario de la Asociación Bíblica Española. Ha publicado La oración del barrio (1997), Preguntas clave sobre la Biblia (2001) y Jesús de Nazaret, el Cristo de Dios (2008).
Lo que le he pedido a Pedro es que, en las charlas, nos comunique sus claves de seguimiento de Jesús desde una perspectiva totalmente personal. Que nos hable de su experiencia, de Jesús como Maestro de su vida. De lo que a Él le parece esencial para ser un buen discípulo. De cómo lo vive él. No quiero que nos hable de Jesús como Maestro en Marcos, Juan o Pablo. Sino de Jesús como Maestro en el evangelio de Pedro Barrado, aunque en la exposión, claro está, acuda a Marcos, Juan o Pablo.
Y ya que le he pedido a él este ejercicio, me he propuesto hacer lo mismo.
Así, de repente, esta mañana, en la meditación, pensaba mis claves de seguimiento en gerundio: escuchando, contemplando, amando, com-padeciendo, co-laborando, creyendo y esperando.

Aún quiero rumiar y ahondar esto durante el día.

¿Cuáles son tus claves de seguimiento?

1 comentario:

Lidia dijo...

¡En ello estoy yo también!Cuando saque algo en claro ya te diré.
Bonita foto, me suena bastante...
Me marcho corriendo que tenemos una conferencia: en la escuela de la oración de Jesús.
Os espero esta noche; sobre las 9.30... te doy toque.
Ciao