martes, 13 de mayo de 2014

Cosas que me gustan (I)

(Elogio de la vida sencilla)


Gotas de agua de lluvia suave en el rostro.
Mirar el atardecer de frente, en campo abierto.
Respirar profundamente mientras camino deprisa.
Pasear de noche, en silencio y soledad,
o en compañía amiga.

El olor a hierba recién cortada.
El olor a tierra recién mojada.
El primer color verde de la primavera.
Los campos sembrados de amapolas.
Las puestas de sol entre las nubes.
Los días de tormenta y sus relámpagos.

La mirada de ojos verdes.
La risa y la sonrisa.
Las manos duras y fuertes de mi madre.
Las manos callosas, deformadas, trabajadas, de mi padre.
Mis labios heredados.
La forma almendrada de mis ojos oscuros.

Viajar, explorar lugares nuevos con el asombro de una niña.
Contemplar lugares antiguos con ojos recién estrenados.
Conducir con suavidad y llegar a alguna parte.

Recitar poesía.
Acompasar la música de las palabras con la voz enamorada.
Que la música vibre en mi cuerpo como en una catedral elevada.

Que me sorprenda el arcoíris en día de tormenta.
Que me sorprenda el abrazo en días de desolación.
Que me sorprenda el perdón en momentos de miseria.
Que se me abra una senda cuando se me cierran todos los caminos.

Susurrar palabras al oído de quien amo.
Susurrar una oración en el corazón de mi Dios.
Acariciar la piel para tocar el alma.
Buscar poemas para decir el amor.



Foto: Mi instagram

No hay comentarios: