sábado, 19 de enero de 2008

Ave María

Me dispongo a hacer un "experimento" en mi blog: hace poco me regalaron una webcam y ando probando su utilidad apostólica. Para comenzar, y venciendo mi sentido del ridículo (que todo hay que decir, no es excesivo...), intento subirme aquí entonando un canto de acción de gracias a Dios por todo lo vivido. Pero no hay manera. Me parece que el formato de ese video no es aceptado por el servidor. Así es que, sin permiso de mis compañeras de coro en Santa Teresa de Toledo, subo esta otra grabación, realizada con una olympus-mini: un ave María que nos sale bastante chulillo, aunque un pelín agudo, por eso de que sólo hay voces femeninas (bueno, está Jesús, pero él tiene todavía una voz blanca preciosa).
El coro es mucho más numeroso y, si estuviéramos todas, pareceríamos tal cual "los chicos del coro", sin orfanato, en versión castellano-manchega, y en femenino.
¿Que el video es espantoso? No exageréis. No es para tanto. Pero, ¡tranquis!, ¡que no cunda el pánico! Es sólo un experimento... y no sé si servirá de precendente.
Se lo dedico, con gratitud por su dedicación alegre, a las incondicionales de la Eucaristía de 11, a las que cantan aquí (de izquierda a derecha: Cristina, Jesús, Cristina mami, Pilar mami y Pilar hija, y Rosario), y a las que no están.
¡Feliz domingo a todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, espantoso no es precisamente la palabra. En fin, la oración hecha canción es doblemente oración, aunque algún gallito ha cantado entre vosotros.
Por cierto, ¿qué le sucedía a la voz blanca?... parecía estar en clase de mate y estar deseando de que sonara el timbre del recreo. Obsérvale.

Un beso, muy simpático el video, unos artistas.

Anónimo dijo...

Sí, no es precisamente el momento más emotivo ni entusiasmado de Jesús, pero tampoco estaba padeciendo la "ejecución" del Ave María. Es que es muy modosito. Pero hace unas voces altas con su mami, que da envidia.
Así también Pilar, la rubita que hay a la derecha de la foto.

No es por justificarnos, pero hay que tener en cuenta que el sonido recogido por la cámara no es de muy buena calidad. A pesar de lo cual, el conjunto suena bastante "apañaillo."
Por otra parte, desde luego que mis compis no sabían que las iba a colgar aquí. Si no, se habrían puesto más graciosas, que lo son un rato.

Anda, prueba a aprenderte este Ave María con Cecilia, que la próxima vez las grabadas y "colgadas" vais a ser vosotras.

Un beso

Quique Fernández dijo...

Tuve la oportunidad de escuchar esas maravillosas voces en vivo y en directo hace menos de un año en Toledo. Más allá de lo bien que cantan y tocan la guitarra (no hay que olvidarse de las guitarras), me parece que nunca valoraremos suficiente el que unos niños, adolescentes, jóvenes y padres, dediquen cada domingo ya no sólo el tiempo de la Misa al Señor Jesús, sinó que además dediquen como servicio a la comunidad un espacioo semanalmente para preparar los cantos. En mi parroquia, la Milagrosa de Barcelona, cada semana preparamos la Misa Familiar de los domiongos a las 13 h. con un ensayo de cantos una hora antes, y desde este curso tenemos cada viernes, al acabar la catequesis de postcomunión y confirmación, el grupo de liturgia junior, para preparar mejor las lecturas, la oración de los fieles, las ofrendas, la cartelera litúrgica, etc... mucho esfuerzo que se ve recompensado con cada vez más niños, adolescentes y jóvenes en las eucaristías.
Pues felicidades para vuestro coro por lo bien que canta pero sobre todo por la entrega de tiempo, esfuerzo, ganas e ilusión.
Quique(Barcelona)

Anónimo dijo...

creo que las voces estan todas muy bien acopladas por lo que no resaltan las voces blancas, seguramente que la falta de atención de la voz blanca era más un problema de falta de merienda que de falta de interés por la canción.
Dentro de unos meses contraigo matrimonio y me encantaria que la celebración estubiera amenizada por este coro, ya me encargo yo de la merienda de la voz blanca.
Ya me pasaré el viernes a las siete para cerrar la contratación.
Ánimo, todo está estupendo.

Anónimo dijo...

Lo de cantar en tu boda, querida anónima, sólo será posible si nos preparas una merienda a todos/todas, porque claro, no sólo Jesusito come...
Bueno, pensándolo mejor, cantaremos incluso aunque no nos des ni una miserable gominola. Será un placer cantar en tu boda.

Que el Señor os bendiga desde ya a ti y a tu enamorado, al que, desafortunadamente, no conocemos aún, puesto que sólo podemos hacer conjeturas sobre tu identidad amiga.

Un abrazo y gracias por tus palabras de ánimo.