viernes, 4 de abril de 2008

Baja a Dios de las nubes

Uno de los mejores momentos de la semana, de los más distendidos y relajantes, es la hora de ensayo de coro, los viernes por la tarde. Falta más de la mitad el grupo, ocupado en otros quehaceres (lo sentimos porque querríamos presentaros a Isabel, Almudena, Teresa, Ana, Patricia y sus niñas, Mari Carmen, Pilar y los demás), pero ahí estamos las siete u ocho de siempre, no sólo cantando, sino comentando avatares de la semana.
Hoy contábamos con la presencia de Gustavo, uno de los dos vicarios de nuestra parroquia, y nos hemos entretenido en hacer unas grabaciones caseras que ofrecemos, para utilidad de quienes buscáis cantos para orar y celebrar.


Baja a Dios de las nubes,
llévale a la fábrica donde trabajas,
quita a Dios del retablo
y grábale dentro de tu corazón.
Roba a Dios de los templos
donde le encerramos hace tantos años,
déjale libre en las plazas,
llévale también al mercado del pueblo.
PORQUE DIOS
NO ES UN DIOS MUERTO,
Y, SI PENSÁIS QUE ESTÁ MUERTO,
EQUIVOCADOS, EQUIVOCADOS,
EQUIVOCADOS ESTÁIS (BIS).

3 comentarios:

Gustavo Adolfo Conde Flores dijo...

Amigos:
Me ha gustado mucho veros en este video tan casero que hizo Lydia cantando esta canción tan "revolucionaria". Ójala seamos capaces de liberar a Dios de los encajonamientos que le hemos hecho y le dejemos libre en todas las partes para que siga renovando todas las cosas en Jesucristo. Os doy mucho ánimo al coro que ejerce su ministerio en la Misa de 11 para que crezcáis en calidad musical y en vida cristiana. Contad con mi pobre ayuda.

Anónimo dijo...

Shalom!

Me ha gustado la letra de esa canción. ¡Qué razón tiene!
Hay mucha gente que piensa que yendo a misa los domingos ya ha cumplido y no es consciente de que el verdadero creyente es el que tiene a Dios presente todo el día. Estudiando "Moral de la persona" leí la siguiente frase: "Nuestra relación con los demás es la prueba de autenticidad de nuestra fe". Pues sí porque hay veces que me encantaría mandar a cierta gente de paseo.

¿Recibiste lo que te envié por correo?

Mónica

Anónimo dijo...

¡Gracias, Gustavo!
Tu voz tan chuli y tu guitarra le da un "toque" a la mayoría aplastante de voces femeninas. Y tu ayuda, no sólo no es pobre sino muy significativa.
Mira, si no, los videos de youtube, comenzando por:
http://www.youtube.com/watch?v=AJc6FohU4Cg


¡Y saludos a ti, Mónica! ¡Shalom!
Te tengo en mi recuerdo y en mis conversaciones a menudo, aunque aún no he hecho un hueco de respiro para llamarte.
Sí, recibí tu envío... Tú aún no has recibido el mío (el librito...). Llegará. De momento, recibe mi saludo lleno de cariño y de shalom para ti y para tu mami.