miércoles, 9 de abril de 2008

"Unas mujeres nos han sobresaltado" (Lc 24, 22)

Esa frase de Lucas, pronunciada por Cleofás y el otro discípulo que huían en desbandada de Jerusalén a Emaús, me ha servido para darle título a un documental que hemos realizado Lidia y yo sobre la vida y la misión de las Discípulas del Divino Maestro en la delegación española.
El video dura 26 minutos pero, para colgarlo en youtube, hemos tenido que partirlo en cuatro trozos. Nos ha fastidiado un poco, porque se pierde mucho la vivacidad que imprime, por ejemplo, el "baile" de rostros al vaivén de La vida es bella.

En estos videos encontraréis todos los rostros, todas las comunidades, todas las tareas, muchos amigos y rostros conocidos, esperanzas de futuro... y, sobre todo, encontraréis un gran amor a Jesús y a la belleza de la vida consagrada vivida en comunidad.

Como novedad del blog, hemos colgado una barra lateral de mis videos en youtoube. Si váis a la página directamente, podréis verlos con mayor tamaño y calidad.

Lo que no váis a encontrar en youtube es... ¡las horas y horas que se tarda en preparar un video así, que parece una cosita de nada; la cantidad de tomas falsas, las innumerables pruebas y ajustes, las muchas risas y la gran hartura en muchos momentos...! Algo de eso, que queda en la penumbra del proyecto, lo encontraréis aquí, a partir de mañana.


NOTA: La sucesión de videos está descolocada en la barra lateral. Si ponéis el ratón sobre cada icono, os dará la numeración (01, 02...) para verlos en su orden.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!
Muchísimas gracias por tus reflexiones, comentarios.... ¡¡¡siempre tan enriquecedores!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el vídeo. Me parece que sois muy cerativas y que sabéis utilizar todos los medios a vuestro alcance para la evangelización. A mí me encantaría poder y saber hacerlo pero me siento limitada.

¡Y el mundo está tan sediento de sentido, de Dios!

Fraternalmente

Quique Fernández dijo...

Siempre me gusta resaltar el servicio en la Palabra de Dios con las imágenes de María "corriendo" al sevicio de Isabel o de las mujeres "corriendo" para anunciar al Resucitado. Con esta imagen asocio a Conchi, que seguro que siempre sale movida en las fotos, y por extensión a todas las discipulas del Divino Maestro. Por destacar varios aspectos del video: 1ºme ha encantado poner rostro a cada una de las discipulas 2º también me ha gustado mucho la selección musical 3º y de música, sobre todo la canción tan bien cantada del apéndice(S.O.S. necesito la letra)
4ºPero sobre todo, y fijandome en un aspecto bíblico, resaltar esa suma de espiritualidad de Marta y espiritualidad de María.
Una vez más me siento orgulloso de sentirme Familia Paulina.
Gracias Conchi. Un abrazo.
Quique (Barcelona)

Gustavo Adolfo Conde Flores dijo...

enhorabuena. Me ha gustado mucho el video. Se de sobra el tiempo que os ha tomado pero cuando se ve el fruto merece la pena. Os animo mucho a seguir abriendo nuevos cauces. Que Dios os bendiga con nuevas vocaciones

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. El Señor nos da ganas de poner imagen y sonido (música maravillosa) a su mensaje, porque la belleza habla y evangeliza...

Quique, te mandaré el canto en mp3 con letra y acordes, por correo. Es de Glenda.

Rut, todo es ponerse. Cuando mis hermanas me pidieron, hace años, que hiciera la página web de las Discípulas en España, no tenía ni idea de cómo funcionaba esto de las webs. Pero, poniéndome, salió lo que ves en www.discipulasdm.org, que luego ha ido mejorando y "engordando" visiblemente con el tiempo...
Buscando en internet, hay tutoriales que te lo explican casi todo, y puede que no sea una página muy "profesional" ni con grandes recursos técnicos, pero lo que tenemos, eso damos. Y los dones, compartidos, se multiplican. El deseo y las ganas de anunciar el Evangelio suplen "las técnicas" a veces vacías de espíritu. Así es que, ¡ánimo! Te sigo en tu blog.

Y a ti, Gustavo, gracias por tu ánimo y colaboración, claro. El canto suena más bonito con tu voz. ¡Y verás cuando colguemos aquí las tomas falsas...!

En cuanto al anónimo... gracias por tus palabras tan entusiastas.

Anónimo dijo...

¡Qué hermoso!
¡¡Bravo!!¡¡Magnífico!!

A pesar de ser una asidua lectora, algo así como “blogera” incondicional de Sabores de Dios, nunca antes, y no porque los desmerezcan, me había atrevido a comentar ninguno de los post.

Ahora, después de tan gratísima y admirable sesión cinematográfica, aúno esfuerzos para vencer mi timidez y unirme a la lista de felicitaciones.

¡Enhorabuena, Conchi!
Sigue poniendo al servicio de los demás los numerosos dones que Dios te ha regalado. No te canses y, mucho menos, dejes que te cansen.
Necesitamos de rostros y nombres vivificadores ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Por cierto Conchi, ¿y las tomas falsas?
Estas ya ocho ”mañanas” se parecen, cada día más, al célebre "Vuelva usted mañana" de nuestro Mariano José de Larra:

"...y bostezando sin cesar, las doce o la una de la madrugada; que muchas noches no ceno de pereza, y de pereza no me acuesto; en fin, lector de mi alma concluyo por hoy confesándote que ha más de tres meses que tengo, como la primera entre mis apuntaciones, el título de este artículo, que llamé: Vuelva usted mañana; que todas las noches y muchas tardes he querido durante ese tiempo escribir algo en él, y todas las noches apagaba mi luz diciéndome a mí mismo con la más pueril credulidad en mis propias resoluciones: ¡Eh, mañana le escribiré! Da gracias a que llegó por fin este mañana, que no es del todo malo; pero ¡ay de aquel mañana que no ha de llegar jamás!”

Agradecidos estamos porque sabemos que este mañana llegará y, seguro, de forma brillante. Ahora bien, ¿será cuestión de días...? ¿de semanas...? o como a nuestro literato ¿habrán de pasar más de tres meses...?
"Bloggeros y bloggeras" ¡hagan sus apuestas! Yo apuesto por el mes del famoso romano...

Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Querida timidez:

Nos has hecho reír con tu mensaje...
"A partir de mañana" es un tiempo indeterminado que no engloba mañana, sino pasado y días sucesivos que, como bien dices, pueden ser tres, tres semanas o tres meses...

Los videos ya están en un proyecto propio de elaboración, pero faltan los efectos, y como esta semana hay que preparar otro video para la fiesta de una hermana que hace sus 50, y después mi ayudante de dirección estará ausente un tiempo, me temo que las tomas falsas no llegarán en dos o tres semanas, a menos que las cuelgue "a palo seco", sin la dirección artística de mi colaboradora, que les da un toque especial.

De todos modos, nos alegra mucho que haya tanta expectación.

Un abrazo

PD: ¿Algún día sabremos quién eres?

Anónimo dijo...

¡Vaya! Esto sí es saber utilizar todos los medios al alcance de una para la evangelización. Seguro que si el Apóstol Pablo viviera en el siglo XXI habría utilizado Internet y la edición de vídeos digitales para transmitir la Buena Noticia de Jesús...
Pero yo me pregunto, ¿sirven estos medios para transmitir al Dios de Jesús a quienes no tienen interés por Él? ¿Son métodos válidos para despertar el Deseo de Dios que todos llevamos dentro y que nuestra sociedad post-moderna intenta acallar transmitiéndonos la idea de que todos nuestros deseos están satisfechos y si no lo están pueden satisfacerse adquiriendo un producto o solicitando un servicio?
Gracias