lunes, 16 de junio de 2008

Cierre de curso

Dos meses, ausente de mi blog.
Dos meses meses en los que tenía muchas cosas que contar y poco tiempo para hacerlo.
Ya he concluido los cursos bíblicos en las dos parroquias de Madrid, adonde voy martes y miércoles, durante todo el año, y los de las dos parroquias de Toledo, donde imparto clase los jueves.
También hemos terminado los grupos de guitarra de la tarde del viernes. Este año los he atendido de modo un poco "accidentado" y con una constancia que ha dejado mucho que desear, a causa de mis ausencias. Pido disculpas a "mis niños", y a los no tan niños. El próximo curso será mejor.
Reconozco que me da pena terminar. El verano siempre se me antoja demasiado largo aunque, en realidad, el tiempo se me vuela de las manos y, dentro de poco, estaré de nuevo en el trajín de los grupos y los viajes a Madrid y a otros lugares.
Por dentro, siento un profundo agradecimiento hacia los sacerdotes con los que he colaborado en la pastoral bíblica y hacia los miembros de los grupos, tan receptivos e interesados en conocer la Palabra de Dios de la que, por don suyo, soy, como Juan Bautista, una "voz" (cf. Jn 1, 23). La relación con todos ellos ha sido cálida y familiar. ¡Gracias a todos!
El verano presenta cambio de actividad: charla bíblica en Burgos, ejercicios espirituales en julio, estudio para preparar el curso siguiente, vacaciones con los míos y, este año, algo nuevo: la participación en el equipo de espiritualidad de la Familia Paulina para preparar el año de San Pablo, que comenzará el 28 de junio.
Mañana tendremos la primera reunión en Madrid para programar actividades que ayuden a vivir el año paulino con interioridad y mucho provecho espiritual y apostólico.
De momento, lo primero que recomiendo en este año es, por supuesto, conocer a San Pablo leyendo sus cartas. ¿Que son difíciles de entender? Sí y no. En una primera lectura, podría parecer que sí. En este blog y en nuestra web ofreceremos orientaciones y pistas para comprenderlas, interiorizarlas y orar con ellas. Veréis qué preciosidad de escritos y cómo animan nuestra fe, esperanza y amor, nuestra vida mística y nuestra vida apostólica.

2 comentarios:

Quique Fernández dijo...

Pues yo también he estado tiempo sin pasearme por el bog, y no ha sido por falta de ganas, más bien por exceso de actividad. En mi parroquia, a diferencia de la mayoría de las parroquias de Barcelona, acabamos el curso mucho más tarde. Rs por lo que dices de un verano tan largo. Yo me pregunto como van a enganchar a los niños para continuar en la catequesis si hacen las Primeras Comuniones a 1 de mayo y no vuelven hasta pasado el Pilar. Nosotros acabamos el curso catequético con una excursión el próximo sábado 5 de julio y volvemos el 15 de septiembre. Y no cerramos en todo el verano la Misa Familiar animada por el grupo de jóvenes. En cuanto al Año San Pablo, lo iniociamos el pasado sábado 28 con una Eucaristía celebrada en la Librería Paulinas precedida de una breve charla sobre la importancia de San Pablo en la Iglesia. Y estamos preparando múltiples actividades en torno a Pablo para todo el año, especialmente la Semana Bíblica para noviembre. Contamos contigo y con Pepe. En breve te concreto la fecha. Un abrazo
Quique (Barcelona)

Anónimo dijo...

Querido Quique:

Estoy recién venida de vacaciones, dispuesta a reemprender la tarea del blog, tan abandonada.

Pepe me ha hablado de la semana bíblica. Dime algo al respecto, please.
Un beso