sábado, 8 de noviembre de 2008

Más música - Improvisación II

El viernes por la tarde íbamos a elegir y a comenzar los ensayos para la celebración de las confirmaciones en nuestra parroquia Santa Teresa de Toledo, pero el grupo estaba reducido a la mínima expresión y decidí aprovechar el rato para grabar este Ave María e incorporarlo a nuestra sección de cantos del blog.
Es una canción muy antigua ya, pero sigue siendo bonita. Hace meses colgamos un Ave María en latín. Éste va en español, por si alguien tiene necesidad para sus celebraciones.

Querida siamesa, no se te ocurra comentar que mis amigas cantoras son "la alegría de la huerta"... Ya lo vemos. La verdad es que se pusieron (os pusísteis) tan serias, y él tan intenso y circunspecto, que casi hay que ver este video de rodillas... Sin embargo, no es para tanto. El cuarteto es siempre muy divertido y, como dicen ahora, "muy enrollao". Lo que sucede es que aún padece un cierto "pavor escénico". Cuando llevemos cien videos, sonreirán un poquillo más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja... no, no comento que no son la alegria de la huerta porque a la vista está, y al oído... (mujer, ya podías haber elegido para colgar otra con un poquito de más yoquesé... si el/llas lo cantan todo y maravillosamente bien)
Y ahora el comentario serio:
"...porque Tú has inspirado mi canto, tocaré para Ti. Tú has abierto mil voces calladas, cantaré para Ti"... Hubo un tiempo que yo no sabía hacerlo de otra manera y la intensidad de la oración se multiplicaba cuando mi voz se envolvía con otras voces en la misma sintonía, pero sobre todo con la tuya.
Besos y ánimo (y nunca mejor dicho) a ese coro de preciosas voces.

Anónimo dijo...

Bueno, como ayer falté al ensayo mis compis me echaban de menos y por eso lo de sus rostros apenados.Como Conchi dice, la horita de ensayo de los viernes nos supone a la parte de las madres del coro uno de los mejores ratitos de la semana. A esas horas ya están todos en casa con las actividades extraescolares acabadas y es el momento ideal para reunirnos, preparar las canciones del domingo y disfrutar de este ratito que Dios nos regala cada semana. Besos. Rosario

Anónimo dijo...

¡Pero, con lo pocas que sois, qué bien cantáis! ¡Y no digamos el director de orquesta!

Conchi pddm dijo...

Querida siamesa:

A tu primer párrafo, no comment.
A lo demás, sigo diciendo que tu voz es un desperdicio, porque no sólo está infrautilizada sino absolutamente nada aprovechada, ni siquiera en la soledad de tu habitación. ¡Y pobre guitarra!¡Tan bien como suena! Espero que la de Cecilia no se le quede enmohecida por falta de uso.

A veces, cuando veo a Cristina (la rubia) con su hija Cristina, o a Mari Carmen (bufanda rosa) con su hija Inmaculada, o a Pilar con Pilarcita en nuestro coro, pienso lo estupendo que sería que tú estuvieras animando por ahí las Eucaristías con Cecilia, que tiene una voz preciosa, pero quedará en el fondo de su baúl, sin ni siquiera estrenarse.

Hoy he estado escuchando los cantos que grabamos hace año y medio, en el verano... Hacíais un dúo maravilloso.

En cuanto a nuestro corillo, considero que todas sois un regalazo para nuestra parroquia. Una verdadera bendición.

Rosario, ¡sí, claro que te echamos en falta! Pero me compensaba saber lo bien que estarías pasándotelo con tu Santiago a ritmo de... ¿salsa? Un día tenéis que hacernos una exhibición. Besos

Anónimo dijo...

Pues yo digo, JA, JA, JA con mayúsculas.Que estamos serias, pues tendrás que saber que eso es problema de la directora y productora del video; la primera vez que lo grabamos (fueron cuatro veces), se nos fué alguna que otra sonrisita, y sus "ordenes "fueron:
"no mireis a la cámara, no os riais", y claro cualquiera hace lo contrario.
En cuanto al oido, solo quiero aclarar que si conseguis la partitura vereis que al hacer 2 voces hay un MI y un FA juntitos con lo cual es imposible que NO suene disonante.
Bueno fuera de bromas,lo mas importante es que, lo hagamos bien o lo hagamos mal,los viernes nos salimos un ratito de casa, aparcamos los problemas, las escobas y la plancha, y pasamos un buen rato. Un saludito, Cristina.

Anónimo dijo...

Me han pedido mi opinión y acabo de ver el vídeo. Musicalmente hablando no está mal,pero la puesta en escena deja mucho que desear, mi pregunta es: ¿por qué las habeis vestido a todas de monja?, todas/os de gris y negro, así les ha salido la canción, muy oscura.
Espero que para la campaña de Navidad le deis un tono mas brillante, colorido y festivo, seguro que así tiene mas aceptación. Un fiel seguidor

Anónimo dijo...

Soy monja y visto de colores :-)
Besitos