jueves, 9 de abril de 2009

La mejor semana del año

Jueves Santo: "Nadie tiene más amor que quien da la vida por sus amigos"

El sábado pasado, víspera del Domingo de Ramos, decidimos entrar en el umbral del tiempo cristiano más intenso y hermoso, con una jornada de oración en el monasterio Cisterciense del Monte Sión, en Toledo. Éramos veinte, miembros de los grupos bíblicos de las parroquias de San Julián y Santa Teresa. No preparé un retiro "sofisticado", ni muy organizado. Fue simplemente un día de convivencia, oración y comunión de nuestro camino espiritual y orante. Además, en el monasterio tenían, por la tarde, lectio divina animada por el prior, p. José Ignacio, y nos unimos a su grupo.
Eché de menos a los que no pudieron venir, y me alegré mucho con los que estuvieron. ¡Gente realmente estupenda y edificante en su búsqueda de Dios! ¡Gracias a todos por el maravilloso día!

Hoy entramos ya en el Triduo Pascual. Esta mañana éramos más de cuarenta rezado Laudes en mi parroquia de Santa Teresa, y esta tarde tendremos la celebración de la Cena del Señor. El "Monumento" ya está preparado, así como la lista de orantes que velarán con el Señor hasta mañana. Como todos los años, Petri y Nicolás se encargan de esa tarea creativa y trabajosa. Algunos más echan una mano.
Todo está listo para acompañar al Señor en su entrega. ¡Escépticos de este mundo, ignorad, si queréis, a la Iglesia!, ¡desconfiad de los cristianos, tan frágiles y pecadores! Pero mirad al Crucificado, mirad al que pasó haciendo el bien, al que vivió desde el mayor amor, mirad al que os ama y dejaos amar.
Esto es lo que yo quiero hacer hoy, mañana y pasado mañana. ¡Siempre!


2 comentarios:

Elisa de Tiro dijo...

¡GRACIAS CONCHI POR RECORDARNOS CADA DÍA CUÁNTO NOS AMA JESÚS!

Conchi pddm dijo...

Ando tan corriendo siempre, Amparo, que no me he parado a deciros ¡FELIZ RESURRECCIÓN!

Un abrazo