miércoles, 10 de noviembre de 2010

La "magia" de la TV

Hace tres semanas me llamaron de TV Popular para proponerme grabar una entrevista de veinticinco minutos con el objetivo de presentar mi congregación y dar testimonio de mi vocación. No tengo que pensar ni un minuto en decir que sí a estas propuestas. Primero digo que sí, y luego empiezo a sentir el correspondiente cosquilleo en el estómago de quien no está acostumbrado a estar todos los días en la tele... Pero siempre decido dejar ese "cosquilleo" para el día que toca.

Conchi Moreno, periodista, me envió un pequeño guión con las preguntas-guía de la entrevista. Y allí estaba yo, el jueves pasado, en una sala verde, aguardando unos minutos a que llegara mi interlocutora. El verde era vivo, alegre, chillón. El escenario constaba de dos sillas distantes, perdidas en la sala verde, con tres cámaras solitarias para los diversos enfoques.
La entrevista trascurrió rápida y ágilmente. Al principio, como es normal, estaba un poco nerviosa, pero en dos minutos ya estaba en mi salsa y sin dejar hablar apenas a mi tocalla Conchi, a la que después conocí un poco más en una breve conversación fuera de cámara.
Muy amablemente me prepararon el DVD con el programa y, ya en casa, pude ver la transformación que sufrió aquel plató enteramente verde, en virtud de un juego de transparencias: el suelo verde se había convertido en un suelo de madera y las paredes parecian estar revestidas de paneles azules y grises, con grandes letras en relieve: Diálogos en la fe. El programa se emitirá mañana, a las diez de la noche.
Es la segunda vez que voy a ese plató. La otra vez fue en enero del año pasado, junto a Lidia, para hablar de la vocación religiosa con motivo del día de la vida consagrada, que es día de la Presentación del Señor, el 2 de febrero.

En esta ocasión, registré el evento con una rudimentaria cámara fotográfica que dejara constancia de ello, tal como fue, sin la transformación posterior.
Quizá una vez emitido, pueda colgar el programa por aquí, como ejemplo de cómo no se debe mirar ni gesticular en la televisión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana a las 10...¡No me lo pierdo!

Conchi dijo...

Prepárate a reírte un ratillo de mí... :D

Esperanza dijo...

Después de oirte, verte, mirarte:
Una se queda corta oyendo personalmente algún comentario de la otras personas. Que bien, y que bien comunica, no le hace falta ni la intrevistadora. A Dios G los DONES que el Señor te ha dado no que dan escondidos. GRACIAS

Conchi dijo...

Vaya, ¡qué corte!
He aquí las palabras de alguien que me quiere... ¡No se nota el amor de "madre" (o de "hermana")! ¡Gracias, Esperanza!
Yo que andaba avergonzada porque no paré con los ojos y con las manos, y hay quien me ha dicho que hablo más con ellos que con las palabras...
El caso es que alguna de estas palabras sirva para algo.
Un beso y de nuevo, gracias.

YENTL dijo...

Pues yo no te ví. Puse Popular TV y había un debate político sobre Alicante así es que supongo que el programa donde saliste era a nivel local.

Shalom

Mónica

Conchi dijo...

Sí. Conchi Moreno me había dicho que lo iban a emitir en Popular TV nacional, que se lo dijera a mi madre... etc, etc. Estuvimos bromeando con eso. Pero las hermanas de Madrid estuvieron allí como un clavo a esa hora y no lo dieron.
Si me dan permiso, espero colgarlo en mi canal de youtube. Si no, tampoco era una cosa del otro mundo, aunque me han dicho que estuvo chulillo.

Un beso.
¡Shalom!