martes, 12 de abril de 2011

Buscadores de felicidad

Emma Martínez Ocaña me envía la presentación de su tercer libro, publicado en editorial Narcea, con el título 'Buscadores de felicidad'. La breve reseña del libro reza así: "La autora, partiendo del convencimiento de que todas las personas somos buscadoras de felicidad, propone unos senderos modestos pero fiables, psicológicamente sanos, capaces de ser comprendidos y transitados por creyentes y no creyentes y llenos de sabiduría espiritual, para ir en su búsqueda. Estas páginas quieren ser una pedagogía de la felicidad en diálogo con nuestra cultura y atentos a lo que hoy puede enseñarnos el hombre feliz que fue Jesús de Nazaret. Es un libro que brota de la experiencia y quiere conducir a ella; por ello además de una reflexión teórica propone una serie de ejercicios para ampliar la consciencia sobre los propios caminos de felicidad."
Se trata, seguramente, de un libro sugerente y, sobre todo, práctico, que ayudará a transitar caminos de felicidad desde una sana psicología y desde una espiritualidad profunda.
Junto a esto, Emma me ha hecho llegar información sobre los talleres previstos para los meses de mayo y junio y sobre los cursos de ejercicios espirituales del verano.


Los talleres (dos) tienen como lema PRACTICAR LA SABIDURÍA DEL CUERPO Y DE LAS EMOCIONES:
1. Entrañas fecundas, 20-22 de mayo.
2. El gozo, 3-5 de junio.

Ambos son en «Santa María de los Negrales». C/ San Pedro Poveda 2, Negrales, Madrid.

En cuanto a los cursos de ejercicios espirituales, ésta es la presentación que Emma hace de ellos:
Querid@s amig@s: un verano más  ofrezco la posibilidad de vivir una experiencia de  unos días de silencio, meditación, contemplación. Un tiempo para regalarnos lucidez, paz, silencio, encuentro profundo con el misterio de nuestra persona y con el Misterio que Jesús de Nazaret nombró como ABBA.
Son unos días abiertos a todas las personas (religiosas y laicas) que buscan unos días intensivos de profundidad, silencio, contemplación, experiencia espiritual.
En ellos cada año, además de practicar algunas técnicas de silencio y contemplación, centramos nuestra mirada orante en un tema de fondo que abordo siempre de un modo integrado psicología-espiritualidad. Una espiritualidad evangélica donde la persona de Jesús de Nazaret se convierte en el foco de atención contemplativa.

Los temas de la experiencia, las fechas y lugares de este años 2011 son:

1. PRACTICAR LA SABIDURÍA DEL CUIDADO
La sabiduría de saber practicar unificadamente el cuidado de un@ mism@, de l@s otr@s, y del cosmos.  Contemplar a Jesús un sabio cuidador.
Julio del  9 de Julio ( a las 20 horas) al 17 (después de comer). Lugar: Casa de Espiritualidad Santa Maria. Galapagar ( Sierra de Madrid);

2. LAS MANOS UN LUGAR PARA COLABORAR CON LA VIDA.
Las manos símbolo de nuestro hacer, de nuestra manera de relacionarnos. Las manos nos ensañan el difícil arte de saber pedir, acoger, ofrecer, servir, elegir.
Jesús: manos que pasan por la vida “haciendo el bien”, construyendo el Reino.
Fechas: Julio del 30 (a las 8 de la noche) al 7 de agosto después del desayuno.
Lugar: Casa de Espiritualidad Santa Maria en Los Negrales   (Sierra de Madrid).
Para más información: 
Emma Martinez Ocaña, emmamartinezo@telefonica.net


Si tienes ocasión, regálate una experiencia larga de contemplación y silencio en los días de tus vacaciones. Puede ser la oportunidad de dotar a tu vida de una nueva visión y dimensión. 

4 comentarios:

Carmen dijo...

Yo conocí a Emma el verano pasado, en una de sus "semanas intensivas" y este año pienso repetir. Merece la pena. Y de los dos talleres que apuntas tengo en mente el de Mayo.
Los ejercicios a los que fui tenían precisamente el tema que desarrolla en el libro, así que estoy deseando leerlo.
Pero bueno, es que tengo que confesar que a mí Emma me ha "enamorado" por completo...

Víctor M. Fdez. dijo...

Querida Conchi; gracias por toda esta información. Estoy muy interesado en el libro, así que lo buscaré. En cuanto a los talleres, me temo que los de julio me resultará imposible, pero sí que podría alguno de los de fin de semana. Ya te contaré. Un fuerte abrazo.

Conchi pddm dijo...

Para mí el encuentro con Emma, hace doce años, fue revitalizante, refrescante, alentador en todos los sentidos... En los últimos tres años he podido ir poquito a sus talleres. Quizá sólo a un par de ellos. Pero sigo sintiendo hacia ella el mismo cariño, admiración y gratitud por el bien que hace a tantas personas y los espacios de libertad-liberación que crea o hace descubrir.
Ojalá, Víctor, puedas participar alguna vez en alguno de estos talleres. Te va a gustar.
Un beso a los dos.

Conchi pddm dijo...

Querido Víctor, ¿dónde está tu blog????