jueves, 2 de mayo de 2013

Elogio de la lentitud

Hoy me atrevo a recomendar un libro: Elogio de la lentitud de Carl Honoré, RBA 2005.

De la recensión de contraportada: "Vivimos en la era de la velocidad (¿No me diga?). El mundo se mueve con más rapidez que nunca (véase el AVE y los cacharros informáticos). Nos esforzamos por hacer las cosas más deprisa para ser más eficientes, pero pagamos un precio muy alto (los 300 euros de una multa de tráfico, por ejemplo...) por someternos a un ritmo de vida vertiginoso y descontrolado (¿dónde han quedado las apacibles mañanas al calor del hogar de la chimenea, escuchando los chasquidos de la madera al quemarse y sin hacer ninguna otra cosa que disfrutar el placer de no hacer nada?).
Carl Honoré propone aquí una revolución moderna (bueno, no nos pasemos, que nada hay nuevo bajo el sol...), apoyada en la filosofía de la lentitud, gracias a la cual las personas descubrirán la energía y la eficacia necesarias para la vida cotidiana (librándose del estrés de ir siempre a contrarreloj y no llegar nunca a tiempo).

Elogio de la lentitud es la primera mirada de gran alcance a los movimientos defensores de la lentitud que se abren paso en oficinas, fábricas, barrios, hospitales, salas de concierto, gimnasios y escuelas (que digo yo que dónde están esos movimientos...; mire usted, no conozco ninguno).
Este manifiesto nos invita a replantearnos nuestra relación con el tiempo y nos recuerda que es posible vivir con más sosiego".


Siendo así, no queda más remedio que leerlo.

...........................................................................................

1 comentario:

M.Cristina Alba BENAYAS dijo...

Pues habrá que comprarlo y leerlo.
De todos modos no soy precipitada en la vida.