viernes, 30 de septiembre de 2011

Madre María, abadesa de Buenafuente del Sistal

Madre María Romero
A través de Ángel Moreno, he recibido la noticia de que la madre María, abadesa del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal desde hace doce años, ha sido reelegida para un nuevo sexenio.
María es una mujer sencilla y buena. Una andaluza simpática y mujer sabia.
Su comunidad cisterciense es pequeña pero da mucha vida a muchísimas personas que pasa por allí todos los años para hacer retiros, ejercicios espirituales o para estar sencillamente en contacto con Dios y con la naturaleza, en clima de silencio y con un estilo de vida austero y alejado del ruido. Las monjas hacen de Buenafuente lo que es: un hogar donde se encuentra a Dios. Su hospitalidad y su oración incesante son los pilares de Buenafuente. ¡Ojalá lleguen nuevas vocaciones a su casa! Lo necesitan ellas pero, sobre todo, lo necesitamos todos: lugares donde se respira a Dios.

Noticia____________________________

El día 30 de septiembre, memoria litúrgica de San Jerónimo, se ha celebrado en el Monasterio de la Madre de Dios de Buenafuente del Sistal, presidido por el Sr. Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, el Capítulo conventual, para elección de Abadesa del Monasterio, una vez concluido el mandado de seis años, para el que fue elegida M. María Romero.

En torno al mediodía, han repicado las campanas del Monasterio, para indicar que se había llevado a cabo la elección, y que la Comunidad había elegido Abadesa.

Comunidad cisterciense de Buenafuente del Sistal

Fue reelegida M. María Romero para un tercer sesenio, y ha recibido la obediencia de las monjas y la felicitación de las personas que viven habitualmente en Buenafuente.

Nos unimos a la acción de gracias del Monasterio de la Madre de Dios, de monjas cistercienses, al mismo tiempo que rogamos por su M. Abadesa, y por que no falten vocaciones que mantengan la presencia monástica en el Sistal, que desde 1245 viene siendo habitado por la Orden del Cister.
Terminada la época estival, tiempo de intenso trabajo por la acogida de huéspedes que desean hacer sus días de ejercicios espirituales, las monjas dedicarán un tiempo de descanso y para hacer ellas mismas los Ejercicios.

Mañana, día 1 de octubre, fiesta de Santa Teresita, doctora de la Iglesia, celebra su onomástico Madre Teresita, quien ayer era felicitada por la Sra. Presidenta de la Diputación Provincial del Guadalajara, algunas Diputadas provinciales, y el Alcalde del municipio de Olmeda de Cobeta.
Hoy ha participado con todas su hermanas en el Capítulo Conventual, y hemos sido testigos de su activa y consciente participación, al extremo de pronunciar de memoria la formula de obediencia a la Madre Abadesa.
¡Enhorabuena a la Comunidad cisterciense de la Madre de Dios, de Buenafuente del Sistal! Dios quiera que pronto podamos anunciar el ingreso de nuevas vocaciones que enriquezcan y fortalezcan la presencia monástica.

No hay comentarios: