martes, 20 de septiembre de 2011

"Sumérgete en el enviado"

Eso es lo que le dijo Jesús al ciego de nacimiento, muy disimuladamente, en el capítulo 9 de Juan ("Vete y lávate en la piscina de Siloé"; y añade Juan, casi sin intención, "que quiere decir 'Enviado").
Es lo que estamos haciendo un grupo de monjas contemplativas y yo en algún lugar de Madrid, durante toda esta semana: sumergirnos en la Palabra que nos habla del Enviado, del que viene siempre, del que está siempre en nosotras, del Señor de nuestra vida, de nuestro amor y nuestro todo.
Intento avanzar en la narración de una historia en la que me encuentro retratada, presente, siguiendo a Jesús de cerca, observándole, escuchándole, enamorándome de Él a medida que le escucho y le miro. Pero no avanzo, porque cada palabra, cada episodio, están cuajados de un significado denso y maravilloso. Me pasa siempre que cuento la Palabra. Me entretengo, "me divierto" (como decía Santa Teresa, es decir, "se me va el santo al cielo"...), viajo por ella, voy y vengo, y en torno a una frase o a un pasaje se me abren mil ventanas de sentidos iguales pero distintos.
Este año no he hecho ejercicios espirituales aún, pero estos días están siendo, para mí, unos ejercicios espirituales, porque continuamente tengo ante mis ojos la contemplación de un Rostro y la atracción amorosa hacia mi identidad en Cristo. El entusiasmo, la alegría, el interés y la propia búsqueda de mis compañeras de camino hacen, además, que todo sea más hermoso.

Este año toca "Hemos contemplado su gloria" (Jn 1,14): un recorrido por todo el Nuevo Testamento.
Tengo una fijación en eso de "ver al Invisible".
Y no soy la única.

4 comentarios:

M Luisa dijo...

Profunda reflexión sobre el encuentro con el Amado; os deseo unos días llenos de Espíritu Santo que inunde vuestras vidas abriendo el corazón a la Palabra. Un beso

Conchi pddm dijo...

¡Gracias, amiga mía!
Están siendo días bonitos. Muy intensos y llenos (queremos aprovechar los pocos días a tope), pero muy bonitos.
Que el Espíritu nos trabaje desde dentro.
Un beso

Carmen dijo...

¡¡¡¡¡Guauuuuuuuu!!!
¡¡¡Qué bonito!!! Te ha quedado precioso...me encanta la foto de la cabecera...

Conchi pddm dijo...

Pero no termino de encontrar un conjunto que "pegue" con la foto... ¡Si estuviera aquí mi asesora estilística!!! (= Lidia Troya). Ya en la otra portada me dijo que los colores de las letras "no iban"... En fin, me tendré que resignar a que "el acompañamiento" a la foto quede así de sosito. En los backgrounds que me recomendaste hemos visto uno que le iba que ni pintado a la foto pero... tiene un floripondio lateral que estropea la armonía. (= "hemos visto" = tengo aquí a la hermana Esperanza echándome una mano con todo su cariño y "aguante", a estas horas de la noche...).

De todos modos, ¡gracias por el entusiasmo, amiga mía! :)