domingo, 8 de abril de 2012

Ha vencido el Viviente


(Anuncio de María Magdalena)

“El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando todavía estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto” (Jn 20,9ss)


Escuchad, no estéis ya con las puertas cerradas,
sacudid vuestros miedos, alegrad la mirada:
no ha vencido la muerte a Aquel que es la Vida.
Ya no está en el sepulcro, ha vencido el Viviente.

Está aquí con nosotros el Señor que nos ama.
Ha cesado mi llanto al nacer la mañana.
Fui de noche a la tumba dando tumbos y a oscuras
y Él me dejó radiante, sin temores ni dudas.

-¡María! - ¡Rabbuni!
-¡María! - ¡Rabbuni!
¡He visto al Señor! ¡He escuchado al Señor!
¡He tocado al Señor! ¡Y me envió a vosotros!

No podía estar muerto, el amor lo decía.
Y en el huerto mi nombre resonó en aquel día.
Se me quitó la losa del dolor y la ausencia
y corrí a abrazarlo, a aferrar su presencia.

Madrugué para buscarte, mi Señor y Maestro.
Encontré mi tesoro, a mi Dios y mi todo.
Quédate con nosotros, camina a nuestro lado,
Que seamos reflejo de tu amor entregado.

-¡María! - ¡Rabbuni!
-¡María! - ¡Rabbuni!
¡He visto al Señor! ¡He escuchado al Señor!
¡He tocado al Señor! ¡Y me envió a vosotros!

¡He visto al Señor! ¡He escuchado al Señor!
¡He tocado al Señor!
¡Y me  envió a anunciar  QUE VI-VE!


No hay comentarios: