martes, 29 de mayo de 2012

La acción

Mi siamesa suscribe hoy una frase de Arturo Pérez Reverte que afirma lo siguiente: "La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Yo lo hago con mis libros". Y ella cambia el adjetivo "traicionera" por "decepcionante".

Para mí, la vida no es decepcionante. No lo es en absoluto. La vida es una potencialidad por estrenar, por estallar. Su posibilidad y potencialidad se actualizan en ocasiones. Y eso hace concebir la esperanza de que tu visión puede ser real. Conozco a personas que me invitan a soñar... "¡Atrévete a soñar!"... Las escucho sin responder. Es evidente que no me conocen. Sueño, pienso, ideo, proyecto... mucho. Cosas que no existen, con la certeza de que llegarán a existir. Con la convicción profunda de que los sueños no son para soñarlos. Solo soñar no sirve para nada. Los sueños son para concebirlos y parirlos. La vida no es sueño. La vida es un proyecto que se contruye todos los días, todas las horas... A paso muy lento, o más rápido. Pero la vida es acción y fecundidad.

Son decepcionantes algunas personas, algunas instituciones... alguna vez, una misma resulta decepcionante. Es decepcionante la inconsciencia e indolencia con que dejamos transcurrir las horas. Y es decepcionante esa fragilidad mórbida de no querer con toda el alma lo que se quiere, de quererlo y no quererlo, de quererlo y no hacer nada para conseguirlo...



2 comentarios:

Yentl dijo...

Desde mi ignorancia supongo que tanto Pérez Reverte como tu siamesa llevan una vida medianamente buena y si a pesar de ello la vida les parece decepcionante y traicionera ¿Cómo será entonces para los sirios que están metidos en un verdadero infierno desde hace más de un año? ¿Y para los miles de personas que mueren de hambre en África? Bueno para estos niños la vida no les parecerá nada porque apenas nacidos ya mueren. Yo me considero una auténtica privilegiada y doy gracias a Dios por lo que tengo.

Conchi pddm dijo...

¡Gracias, Yentl!
La vida cambia mucho cuando se vive desde una actitud agradecida...
También yo soy de las privilegiadas que tiene mucho más de lo que sabe agradecer.